El estudio tema principal en congreso pioneril

El estudio tema principal en congreso pionerilSanta Cruz del Sur, 22 Feb. -El estudio como principal misión de las más nuevas generaciones ante las exigencias actuales de la sociedad cubana, centró en el municipio Santa Cruz del Sur, los debates de las Asambleas pioneriles “V Congreso Conquistando el Futuro”.

Los intercambios previos al cónclave de la Organización de Pioneros José Martí, se realizaron en 56 planteles educacionales sureños, con la participación de más de 3500 alumnos de Cuarto a Noveno grados.

En cada uno de los análisis trascendió el papel de los educandos en el proceso de continuidad de la Revolución, y la necesidad de profundizar en los conocimientos de la historia local y nacional, por la importancia que reviste en la formación de valores en los “pinos nuevos”.

Al congreso Pioneril que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en la capital cubana, asistirá Adianet Nápoles Gómez, pionera santacruceña que cursa el Sexto grado en la escuela primaria Algérico Lara Correa de la Comunidad Jesús Suárez Gayol, ubicada en el sur de Camaguey.(Katia Rodriguez Pérez/Radio Santa Cruz)