Solidaridad con Cuba en Ecuador demanda cese del bloqueo

Solidaridad con Cuba en Ecuador demanda cese del bloqueo Quito, 22 feb. – El Consejo Nacional de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba demandó nuevamente al gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo a la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Coordinadora, José Regato, destacó también la presencia en esa actividad del embajador de Cuba, Jorge Rodríguez, la asistencia de ocho filiales provinciales e invitados de diversas organizaciones sociales.

Rodríguez fue enfático al señalar que para los cubanos el socialismo significa independencia y soberanía, al tiempo que destacó el espíritu de lucha que su pueblo mantiene y su resistencia frente a las agresiones.

En esa intervención, el embajador ejemplificó con la actitud de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, prisioneros en Estados Unidos hace 12 años por defender a su pueblo contra el terrorismo fraguado en Miami.

En la actividad, que sesionó este fin de semana en la provincia de Santa Elena, rindieron informes de trabajo las filiales en las provincias de Guayas, Loja, Manabí y Esmeraldas, que reconocieron la solidaridad recibida de Cuba en la formación de médicos y otros especialistas de nivel superior.

En la actividad participaron además representantes de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), de la Asociación de Padres de Estudiantes en Cuba (APAMBECU) y del Partido Comunista del Ecuador, entre otras.(PL)