Al sur

Desfile y acto municipal en Santa Cruz del Sur por aniversario 50 del INDER

Desfile y acto municipal en Santa Cruz del Sur por aniversario 50 del INDERSanta Cruz del Sur, 21 feb.- Un brillante desfile, encabezado por la prestigiosa Banda Municipal de Conciertos, que tuvo su máxima expresión en la cancha deportiva de esta ciudad, aconteció en Santa Cruz del Sur como homenaje al aniversario 50 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El momento fue oportuno para reconocer la labor que desempeña Reinier de la Cruz Garrido Olazábal, Licenciado en cultura física, quien ha dedicado toda su vida al deporte y es uno de los artífices de los logros obtenidos en esta esfera en el sur agramontino desde el año 1961.

Reconocimientos y díplomas recibieron cuatro glorias deportivas del territorio por su aporte al desarrollo de las disciplinas que practicaron y trabajadores del sector por cumplir desde cinco hasta 40 años en la rama deportiva.

Para festejar la magna fecha del INDER, acudieron al acto representantes de las diferentes escuelas y enseñanzas del territorio, quienes estuvieron acompañados de glorias deportivas, entrenadores, atletas, profesores de educación física, colaboradores internacionalistas, familiares e integrantes de los círculos de abuelos.

La práctica del deporte, es una actividad que desde el punto de vista social, posee una importancia relevante en el mundo contemporáneo, por todos los beneficios que aporta a la formación integral de las personas, convirtiéndolas en entes capaces de contribuir al desarrollo acelerado y sostenido de la sociedad en que viven.

En Cuba, bajo el principio de formar hombres sanos, cultos y fuertes, se creó el 23 de febrero de 1961, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en cuanto a los correspondientes programas deportivos, de educación y cultura física y de recreación física. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)