Economía

Desde hoy, Seminario Nacional de Periodismo Económico

Desde hoy, Seminario Nacional de Periodismo EconómicoLa Habana, 21 feb .- Periodistas especializados asisten desde hoy, en la capital, al V Seminario Nacional de Periodismo Económico, que centrará la atención en la divulgación del proceso de actualización del modelo de la economía cubana.

De acuerdo con la convocatoria, uno de los objetivos del encuentro es valorar los desafíos del país en ese campo, y el impacto de la  neoglobalización liberal mundial.
  
La Cátedra de Periodismo Económico, del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” indica que las deliberaciones serán hasta el próximo sábado, y entre los temas a tratar figuran el Presupuesto del Estado y la orientación actual de las políticas fiscal y tributaria de la Isla.
 
También la agenda incluye el reordenamiento laboral, reducción de plantillas y alternativas de empleo; transformaciones y retos de la agricultura cubana; y cambios en el escenario de la economía del orbe, en particular el caso de la República Popular China.
  
Los representantes de diversos medios evaluarán además, las fortalezas y debilidades del periodismo de esa temática en la nación.
  
Las conferencias estarán a cargo de funcionarios, expertos y periodistas, de organismos gubernamentales, de Centros de Estudios y de la propia Cátedra de Periodismo, que promueve tales reuniones desde hace cinco años.  (AIN)