Béisbol: El Habana se reafirma como tercero de occidente

Béisbol: El Habana se reafirma como tercero de occidenteLa Habana, 18 feb.- El equipo Habana dispuso este jueves de Los Leñadores de Las Tunas nueve carreras por cuatro, en el estadio Nelson Fernández del municipio de San José de Las Lajas.

Con este resultado, los Vaqueros se separaron a dos juegos de diferencia de los Gallos de Sancti Spíritus, quienes cayeron en la jornada frente a Ciego de Ávila 3-6.

Para el triunfo vaquero se combinaron los brazos derechos de Yadier Pedroso y José Ángel García, el primero logrando su cuarta sonrisa en siete decisiones y el segundo alcanzando su primer punto por juego salvado en el campeonato, con una meritoria labor durante tres entradas y un tercio.

Por su parte, Las Tunas empató en el quinto puesto de la llave oriental con las Avispas de Santiago de Cuba, quienes ganaron 16-10 frente a Matanzas en el terreno yumurino Victoria de Girón.

Leñadores e indómitos presentan idéntico balance de 28 éxitos y 32 fracasos, y se alejaron a tres partidos y medio de Villa Clara, ocupante de la última plaza clasificatoria del Este.

También en la jornada de ayer Villa Clara derrotó 2-0 a Cienfuegos e hizo la cruz en sus predios del “Augusto César Sandino”, y Guantánamo venció por idéntico marcador a Industriales en el estadio Latinoamericano.

Además, Granma vapuleó al pitcheo de Isla de la Juventud 11-1, Metropolitanos derrotó a Holguín 3-1, y el conjunto de Pinar del Río fue masacrado por Camagüey 3-17. (AIN)