nacionales

Jóvenes camagüeyanos empeñados en el desarrollo social y científico de la provincia

Jóvenes camagüeyanos empeñados en el desarrollo social y científico de la provincia        Camagüey, 18 feb.- Jóvenes de diferentes centros de la Educación Superior y de instituciones científicas en Camagüey, presentaron, en el Taller Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), más de 200 proyectos encaminados al ahorro de energía, el cuidado de la salud y el medio ambiente, y la superación cultural.

Las propuestas, de manera general, se vinculan a diferentes esferas de la economía, y contribuyen a impulsar el desarrollo social y científico de la provincia y el país.

Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte -sede del evento-, reconoció el papel de las BTJ en esa casa de altos estudios, al tiempo que consideró una fortaleza el desempeño de los jóvenes en la solución de problemas del territorio.

Las Brigadas Técnicas Juveniles surgieron por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1964, ante la necesidad de fomentar en las nuevas generaciones el interés por la superación científico técnico, como una vía segura para desarrollar la base material imprescindible en la construcción de la nueva sociedad cubana.

Entre las prioridades de trabajo de la organización destaca la celebración de talleres encaminados  a potenciar la actividad de creación de los jóvenes y el intercambio de experiencias con el fin de promocionar y generalizar resultados. (Diosmel Galano Oliver/ Estudiante de Periodismo).