Al sur

Santacruceños se suman a lucha de Fidel por la paz y la justicia

Santacruceños se suman a lucha de Fidel por la paz y la justiciaDurante el encuentro con intelectuales que participan en la Vigésima Feria Internacional del Libro de La Habana, transmitido por el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Fidel Castro señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una estafa y Estados Unidos dice allí la última palabra.

Médicos, enfermeras y personal de apoyo al sector de la Salud de la dirección municipal santacruceña siguieron muy de cerca las palabras del líder de la Revolución, uno de ellos el Doctor Luis Enrique Palomino Rabassa, director de dicha institución manifestó que “paradójicamente el país que defiende la democracia a nivel mundial maneja a su antojo organizaciones internacionales”.

Palomino Rabassa manifestó que de igual manera, “cuando un individuo al frente de esa instancia, o de algún órgano perteneciente a ella, no responde a los intereses de la administración norteamericana, lo sacan, una vez más se pone al desnudo el doble rasero de los Estados Unidos en una guerra ideológica que tiene más de 50 años”.

Por su parte Carlos Alberto Sorit, subdirector de Higiene y Epidemiología, precisó cómo el bloqueo económico, comercial y financiero de esa nación norteña contra nuestro país es condenado por las Naciones Unidas hace varios años y, a pesar de ello, Washington no le hace ningún caso, sin importarle al parecer, los cuantiosos recursos que se gastan en Cuba para adquirir cualquier producto, incluso los indispensables para salvar vidas.

Casi al finalizar la cita, el líder de la Revolución subrayó que, para Estados Unidos Cuba es un país terrorista y agregó que nunca ha muerto a manos de Cuba un solo norteamericano como consecuencia de una bomba, ni ha existido un solo caso de tortura.

Por último en la reunión, el Comandante en Jefe Fidel Castro se refirió a momentos de la lucha revolucionaria en el archipiélago y también rememoró crímenes cometidos por el gobierno estadounidense en América Latina, entre ellos, el asesinato del líder nicaragüense Augusto César Sandino. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)