internacionales

Celebran en Corea el Aniversario 50 de la Revolución cubana

La Habana, 5 ene .- El aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana fue celebrado en Pyongyang por una nutrida participación del pueblo coreano.
   
Representantes de todas las organizaciones políticas y de masas de ese país acudieron al acto central por la efeméride que presidió Choe Tae Bok, miembro del Secretariado del Partido y Presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, publica hoy el diario Granma en su sitio web.
   
También asistieron Kim Yong Jin, ministro de Educación y Presidente del Comité de Solidaridad con Cuba, y Mun Jae Chol, presidente interino del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, así como además viceministros de las Fuerzas Armadas Populares, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de varias instituciones.
   
En las palabras centrales, Kim Yong Jin trasmitió a los cubanos el saludo combativo y las felicitaciones de su Partido, Gobierno y pueblo, y recordó cómo Cuba construyó por primera vez en América Latina un estado socialista que garantiza la libertad y la prosperidad a su pueblo.
   
José Manuel Galego Montano, embajador cubano, destacó el alto nivel alcanzado en las relaciones bilaterales entre ambos países.
   
Igualmente, agradeció los gestos de solidaridad de los coreanos en las luchas del pueblo de la Isla por poner fin al bloqueo de EE.UU. y por lograr la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en cárceles norteamericanas.(AIN)