Personalidades opinan sobre Feria Internacional del Libro

Personalidades opinan sobre Feria Internacional del LibroLa Habana, 17 feb.- Roberto Fernández Retamar, Premio Nacional de Literatura, destacó la popularidad de la Feria Internacional del Libro como evento cultural destinado a todos los públicos.

Director de Casa de las Américas, el poeta cubano significó la importancia de incluir otras instituciones como subsedes y extender la fiesta de las letras por toda la ciudad para permitir un mayor flujo de personas.

La poetisa Nancy Morejón remarcó la posibilidad de promover la lectura a través de encuentros como este, junto al conocimiento sobre otras naciones.

Enrique Pérez Díaz, periodista y escritor al frente del Pabellón Infantil en la locación principal de la Fortaleza de la Cabaña, declaró a la AIN que la feria es una oportunidad única para el lector, pues puede encontrar títulos para todos los gustos.

Agregó que los asistentes pueden incluso participar en actividades recreativas o teóricas relacionadas con la temática de su preferencia.

Pérez Díaz añadió que el pueblo responde muy bien a las propuestas de esta XX edición, satisfacción representada en los números de textos adquiriridos y la enorme afluencia de amantes de la literatura.

En las jornadas restantes, la Feria Internacional del Libro Cuba 2011 propone presentaciones de libros, encuentros con intelectuales, intercambios teóricos, paneles, mesas redondas y especialmente para los niños, talleres recreativos para aprender el origami (arte del  papel doblado), y concursos de pintura. (AIN)