Al sur

Santacruceños festejarán aniversario 50 del deporte revolucionario

Santacruceños festejarán aniversario 50 del deporte revolucionarioSanta Cruz del Sur, 16 feb.- Cincuenta razones y otras tantas motivaciones tienen los trabajadores del Sectorial de Deportes en Santa Cruz del Sur, quienes el próximo 23 de febrero festejarán por todo lo alto el aniversario 50 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En tal sentido se realizará una concentración en áreas del parque central de nuestra ciudad, la cual partirá el sábado al filo de las 8:30 antes meridiano, hasta la cancha deportiva de la Zona de Desarrollo, en la que se efectuará un festival deportivo – cultural.

Esta actividad clausura las jornadas dedicadas a saludar la efeméride y estuvo antecedida de varios A jugar, competencias de agilidades, de juegos pasivos y otros de combate como el kárate y judo, en los que hubo representación de varios asentamientos del sur agramontino.

El desarrollo de un fuerte movimiento deportivo, que ha trascendido al ámbito cultural y a la vida en general de la isla de Cuba, está directamente relacionado con el INDER.

Las actividades deportivas han constituido también fuente de motivación para disímiles creadores cubanos que reflejan en libros, películas, poemas, fotografías y obras artísticas la trascendencia de la vida de relevantes deportistas, así como competencias en las que han participado atletas cubanos. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)