nacionales

Asociación de amistad ratifica apoyo a Cuba

Asociación de amistad ratifica apoyo a Cuba La Habana, 16 feb. – Representantes de la Asociación de Amistad Canadá-Cuba en Vancouver, ratificaron aquí su respaldo a la Revolución del país caribeño.

El grupo, encabezado por Nazir Rizvi, viajó a la isla para desarrollar un programa especial por los 50 años de la organización, una de las primeras de su tipo creadas en el mundo, indicó la Agencia de Información Nacional.

Rizvi declaró a su llegada la satisfacción del colectivo por festejar aquí la efeméride de la Asociación, que durante todos estos años ha mantenido una activa labor de solidaridad, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La divulgación de los logros de la Revolución y el respaldo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla, han sido objetivos prioritarios para la Asociación, agregó Rizvi, del Partido Comunista de Canadá.

También destacó el apoyo a la campaña por la liberación de cinco antiterroristas del archipiélago presos en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

El programa de los representantes de la Asociación contempla visitas a centros de atención médica, de educación, culturales y productivos en la capital y otras provincias del país.(PL)