Fabricarán compotas y jugos de frutas en Santa Cruz del Sur

Fabricarán compotas y jugos de frutas en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, Camagüey, 15 feb.-  Una planta procesadora de fruta comenzará a funcionar próximamente en Forestal -en el municipio de Santa Cruz del Sur-, donde se extiende la mayor plantación de mangos de Cuba, ascendente a unas 800 hectáreas.

La nueva industria  elaborará pulpas destinadas a fabricar compotas para niños, y materias primas para fabricar otros renglones,  informó  José Molina Álvarez, de la empresa de Conservas y Vegetales, encargada de la inversión y su posterior explotación.  

El montaje de la despulpadora en esa zona camagüeyana permitirá un mayor ahorro de combustible por transportación, pues hasta ahora las altas producciones de mango de Forestal deben ser trasladadas, en su mayoría, al combinado de Ceballos, en Ciego de Ávila, y a  las industrias conserveras El Mambí, de la ciudad de Camagüey, y Camalote, en Nuevitas.

Molina Álvarez agregó que  también aumentará la calidad de la pulpa, al  ser procesadas las frutas más frescas, sin daños físicos por el extenso  traslado o por la excesiva exposición al sol.

Las plantaciones del mango en Forestal concentran variedades de alta calidad y demanda como SuperHayde  y Corazón, ideales por su amplia masa y delicado sabor para el consumo del turismo, la exportación y la elaboración de alimentos infantiles. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).