Ratifica Corea Democrática apoyo a Cuba y a Los Cinco

Ratifica Corea Democrática apoyo a Cuba y a Los CincoLa Habana, 15 feb. – Pak Ui Chun, canciller de Corea Democrática, ratificó en Pyongyang su solidaridad con Cuba y demandó la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.
   
En un encuentro en la embajada de la Isla, en ocasión de festividades coreanas, el titular agradeció las actividades organizadas en el país antillano con motivo del aniversario 50 de las relaciones entre las dos naciones, y destacó los  intercambios de visitas realizados, reportó Prensa Latina.
   
También reafirmó la invariable posición de las autoridades de su república de consolidar constantemente estos vínculos de amistad y cooperación, y se interesó por los preparativos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
   
Por su parte, el embajador José Manuel Galego Montano se refirió a los fraternales nexos y fechas históricas que comparten ambos pueblos, incluida la celebración del aniversario 35 en junio próximo del Comité Cubano por la Reunificación de Corea.
   
Cuba y la República Popular Democrática de Corea establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960.
 
En diciembre último las dos naciones firmaron en  Pyongyang un protocolo para el desarrollo de la colaboración económica y científico-técnica en 2011, y otro documento referente al intercambio comercial para este año.(AIN)