Machado Ventura preside analisis del reordenamiento laboral

Machado Ventura preside analisis del reordenamiento laboralLa Habana, 13 feb .- José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, analizó aquí, la marcha del programa de reordenamiento laboral y el papel de los sindicatos en esta tarea.

Al intervenir este sábado en el pleno nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Machado Ventura se refirió a la necesidad de profundizar en las labores de preparación y capacitación de los dirigentes sindicales, fundamentalmente a nivel de base.
  
Explicó que este es un proceso único en el mundo, que persigue elevar los coeficientes económicos a favor del bienestar del pueblo.
  
En las actuales condiciones internacionales que impone la crisis financiera internacional no se pueden mantener los niveles de ineficiencia que existen en algunos sectores, los cuales deterioraron en 2010 el producto interno bruto, acoto.
  
Margarita González Fernández, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, refirió que el sindicato debe preocuparse por los afiliados que queden disponibles y acompañarlos en la búsqueda de opciones laborales en las direcciones municipales de cada localidad.
  
Explicó que en varios centros laborales han ocurrido violaciones de procedimientos, por lo cual el proceso fue invalidado por los órganos de justicia laboral, acorde con lo estipulado.
  
González Fernández manifestó que próximamente entrará otro grupo de organismos al análisis de sus plantillas, en los cuales se tomarán las experiencias derivadas de las asambleas con los trabajadores.
  
En el encuentro Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, señaló que se impone impulsar una cultura  económica entre los trabajadores, que permita elevar los rendimientos y bajar los costos de producción.
  
Dirigentes sindicales del turismo, metalurgia, salud, agricultura, minería, construcción, transporte  y la alimentación expusieron en el pleno sus experiencias en las tareas de reordenamiento laboral.
  
En la reunión se convocó igualmente a la Jornada Nacional por el Primero de Mayo, la cual estará dedicada al VI Congreso del Partido y al medio siglo de la victoria de Playa Girón.(AIN)