nacionales

Se solidarizan jóvenes extranjeros en Camagüey con universitarios de Puerto Rico

Se solidarizan jóvenes extranjeros en Camagüey con universitarios de Puerto RicoCamagüey, 13 feb.- Becarios extranjeros que se forman como profesionales en Camagüey e integrantes de la compañía de Teatro Infantil la Andariega, alzaron sus voces en contra de la represión policial que sufren los estudiantes universitarios de Puerto Rico por reclamar el derecho a una mayor accesibilidad a la educación superior.

La condena se hizo pública durante la Noche de la Solidaridad, que cada viernes tiene lugar en la sede camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde se leyó un mensaje enviado por la Misión Permanente de la hermana isla en Cuba.

En la misiva, dada a conocer por Francisco López Domínguez, delegado del ICAP en el territorio agramontino, se agradece el respaldo a “la otra ala del pájaro”, en alusión al verso “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”, perteneciente a uno de los poemas de Lola Rodríguez de Tió.

Mario Izquierdo Hernández, estudiante peruano de la Universidad de Ciencias Médica Carlos J. Finlay, denunció los maltratos policiales que han recibido los universitarios puertorriqueños y ratificó el apoyo incondicional de los representantes de otros países que estudian en planteles cubanos.

Izquierdo Hernández agregó que mientras ello sucede, en la Mayor de las Antillas decenas de jóvenes cursan estudios superiores con todas las facilidades y en un ambiente de completa seguridad. (Gretta Espinosa Clemente y Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).