Al sur

Joven relevo santacruceño en pos del futuro

Joven relevo santacruceño en pos del futuro Santa Cruz del Sur, 12 feb.- La Asamblea Municipal V Congreso Pioneril, tuvo lugar este viernes en Santa Cruz del Sur, cita en la que se analizaron importantes temas relacionados con el quehacer del joven relevo en este territorio austral, perteneciente a la provincia de Camagüey.

Previo a este encuentro los 63 delegados al mismo se reunieron en la escuela especial Tania la Guerrillera y en comisiones dialogaron acerca de la formación vocacional, el amor al trabajo y su responsabilidad con la obra de la Revolución, mientras en la noche apreciaron una bonita gala.

Como parte  del programa concebido, en la sesión matutina de este once de febrero, disfrutaron de actividades culturales en el plantel estudiantil Ignacio Agramonte, en cuya decoración se incluyó una exposición colectiva de dibujos a lápiz y con lápices de colores, a cargo de infantes santacruceños, aficionados a las artes plásticas.

Contribuyeron al espacio homenaje, especialistas del Sectorial de Deportes local y una de las profesionales de la librería Granma de la cabecera municipal, con una variada venta de libros, entre ellos, “La victoria estratégica” de Fidel Castro, poemarios de la autoría de Rubén Martínez Villena y textos alegóricos al Apóstol Nacional José Martí.

Horas después compartieron con los diferentes círculos de interés del Palacio de Pioneros Solecitos del Sur. (Daine Torres Corzo y Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)