Oposición venezolana sin argumentos para debate social

Oposición venezolana sin argumentos para debate social Caracas, 11 feb. – La oposición venezolana carece de argumentos para negar los logros sociales de la Revolución Bolivariana, lo cual la conduce por el camino de las descalificaciones, afirmó el diputado Braulio Álvarez.

"Como no pueden ocultar todo lo alcanzado en salud, educación, cultura e inclusión, acuden a las campañas mediáticas y al descrédito", señaló en un aparte con Prensa Latina durante la sesión de la Asamblea Nacional para interpelar a ministros del área social.

Para Álvarez, los dirigentes del Gobierno y parlamentarios socialistas encaran el debate en el Hemiciclo con mucho que mostrar al pueblo y nada que esconder.

Son 12 años de compromiso del presidente Hugo Chávez, traducidos en reducción de la pobreza, aumento de las matrículas en los diferentes niveles de la enseñanza y atención médica gratuita e integral, entre otros logros, precisó.

El también dirigente campesino ilustró el cambio de escenario social con el aumento de los pensionados.

Venezuela tenía 350 mil beneficiados por la seguridad social en 1999, cuando Chávez llegó al Palacio de Miraflores, y ahora la cifra supera ampliamente el millón, expuso.

De acuerdo con Álvarez, esas estadísticas avaladas por organismos internacionales muestran un proyecto de país, mientras el empeño en negarlas representa otro.

"La Asamblea instalada el 5 de enero último refleja las dos visiones de país; la encarnada por Chávez que empuja por más democracia, participación y respeto a la vida, y la opositora representante de la oligarquía y del imperialismo yanqui", advirtió.

En sus declaraciones, el diputado socialista aseguró que los venezolanos ya no se dejan engañar.

Aquí somos un país capaz de derrotar el analfabetismo y con cada vez más bachilleres y universitarios, por tanto la mayoría comprende dónde está la razón y quienes defienden el regreso de las políticas de choque del Fondo Monetario Internacional, apuntó.(PL)