Feria del Libro en Cuba estrecha la unidad latinoamericana

Feria del Libro en Cuba estrecha la unidad latinoamericanaLa Habana, 11 feb. – Palmiro Soria, embajador de Bolivia en la Isla, subrayó aquí la trascendencia de la Feria Internacional del Libro Cuba 2011 para estrechar la unidad entre las naciones del continente.
   
En declaraciones a la AIN el diplomático enfatizó en la valía de una cita que permite a los pueblos latinoamericanos y caribeños tener un espacio para representar y promover las creaciones autóctonas.
   
Comentó que la delegación artística boliviana al mayor evento literario cubano estará encabezada por Zulma Yugar, ministra de Culturas, e integrada, además, por escritores y músicos quienes intervendrán en conferencias y presentaciones de libros.
   
Soria argumentó que el stand de su país reunirá cerca de 80 títulos que ofrecen una amplia visión sobre la diversidad de un pueblo multicultural, donde conviven unas 36 etnias.
 
El cambio que hoy vive Bolivia en lo político y en lo social, que defiende las lenguas y las culturas nativas, estará presente en esta feria, señaló Soria.
   
En el programa del evento, que se inicia oficialmente hoy y se extenderá hasta el seis de marzo en todo el país, se anuncia también una muestra de videos y documentales bolivianos que reflejan la realidad de ese pueblo andino.
   
La XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011 está dedicada a las culturas que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe y a los intelectuales Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia.(AIN)