Producen levadura forrajera seca para el ganado porcino

Ciego de Ávila, 4 ene .- Trabajadores de la fábrica avileña de levadura de torula completaron  la producción de 500 toneladas de ese producto en su variante forrajera seca para la alimentación porcina, en saludo al  aniversario 50 de la Revolución.
   
El colectivo de esta planta del municipio de Ciro Redondo, denominada Alfredo Rafael Pérez, primeramente lo en crema y después lo deshidrató para convertirlo en pienso y poder almacenarlo durante meses.
   
Tal aporte al desarrollo porcino de la provincia fue posible por la preparación de un horno mediante iniciativas de sus innovadores, entre ellas, diversas modificaciones para que  pudiera quemar fuel oil en lugar de diésel.
    
Entre las soluciones técnicas aplicadas figuraron las relacionadas con el quemador, las bombas, el sistema de  calentamiento y el montaje de un serpentín en el interior del tanque para precalentar el petróleo.
    
Rubén Reyes Granados, director de la “Alfredo Rafael Pérez”, informó a la AIN que durante el 2009 producirán no menos de dos mil toneladas  del mencionado alimento animal para contribuir a disminuir importaciones y al
crecimiento porcino.
 
Esta industria, inaugurada a principio del triunfo revolucionario por inicitiva del comandante Ernesto Che Guevara, estaba inactiva desde el 2003 debido al período especial.(AIN)