Cuba: Satisfacción por presencia de proveedores de telecomunicaciones

Cuba: Satisfacción por presencia de proveedores de telecomunicaciones La Habana, 10 feb. – El presidente del Comité Organizador del V Simposio Internacional de Telecomunicaciones, Wilfredo González, expresó hoy su satisfacción por la presencia aquí de los principales proveedores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Es una contribución a la socialización de los avances científicos y el desarrollo de las telecomunicaciones desde la óptica tecnológica, económica y política, dijo González durante el tercer día de la XIV Convención y Feria Informática 2011.

La participación de universidades, operadores y suministradores de Venezuela, México, Panamá, Argentina, Francia y China nos ha permitido poner al día el estado de las artes en el sector, señaló el también vicepresidente de Tecnologías de Información de Etecsa.

Entre los patrocinadores del Simposio, uno de los 14 que sesionan paralelamente a Informática 2011, figuran operadoras de telecomunicaciones como Telecom Italia, además de los proveedores de infraestructura tecnológica Ericsson, Huawei y Alcatel

La conferencia Inalámbrico en Todo, del francés André Mechaly, vicepresidente de Estrategia de Alcatel-Lucent, fue la víspera una de las más escuchadas y superó los pronósticos de los organizadores que esperaban un centenar de participantes..(PL)