Abogan por Los Cinco desde cimas de El Salvador y Panamá

Abogan por Los Cinco desde cimas de El Salvador y PanamáLa Habana, 9 feb .- La libertad inmediata de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos se exigió desde el cerro Tecana, en El Salvador, y el volcán Barú, en Panamá.
  
Salvadoreños integrantes de organizaciones solidarias ascendieron al Tecana, que se eleva unos 700 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Santa Ana, y allí expresaron su rechazo al encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
También leyeron un mensaje en el que condenan y demandan el cese  del bloqueo de Estados Unidos a la Isla, refiere un despacho de Prensa Latina publicado hoy en el periódico Trabajadores.
  
Por su parte, jóvenes de Panamá pidieron al presidente Barack Obama que utilice sus facultades y proceda a excarcelar a los Cinco Héroes.
  
El grupo, encabezado por Jonathan González, del Movimiento Juventud Patriótica Popular, inició este domingo el ascenso al Barú, con una altura de tres mil 475 metros, informa el diario Granma.
  
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados en 1998, absurdamente acusados de atentar contra la seguridad de los Estados Unidos, y condenados a severas penas de cárcel.
  
Esos patriotas lo único que hicieron fue penetrar grupos ultraderechistas asentados en la Florida que durante décadas, y con la anuencia de sucesivas administraciones norteamericanas, realizan sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos que han costado la vida de miles de cubanos.
  
La misión de Los Cinco era alertar acerca de los planes criminales de esas agrupaciones para neutralizarlas y evitar así más luto en hogares de la Isla.(AIN)