nacionales

Portugueses solidarios con la Revolución Cubana

Portugueses solidarios con la Revolución CubanaLa Habana, 9 feb. – El debate 50 años de bloqueo y la lucha del pueblo cubano en defensa de la Revolución, ocurrió en el Club Literario de Porto, organizado por la Comisión Contra el Bloqueo y por la Solidaridad con el Pueblo cubano  (PORTOCOMCUBA).
   
Asistieron Eduardo González Lerner, embajador de la Isla,  jóvenes e intelectuales, quienes reafirmaron la vigencia del socialismo en la Ïnsula y la confianza en su Revolución a 52 años del triunfo del Primero de enero de 1959.
 
La presentación estuvo a cargo de Gonzalo Duarte, presidente de la PORTOCOMCUBA, y actuaron como expositores, Sergio Vinagre, miembro de la dirección de la organización solidaria, y el economista Valdemar Madureira.
 
Este último resaltó el contexto histórico en que comenzó la Revolución, el acoso yanqui a la Isla y el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington que calificó de un acto criminal.
   
González Lerner destacó la fuerza y resistencia de los cubanos en más de medio siglo, frente a un imperio que no repara en amenazar y mostrar su doble moral, cuando intenta protagonizar la lucha antiterrorista mientras protege a algunos asesinos confesos como Luis Posada Carriles.
   
Mientras esto sucede Estados Unidos mantiene en injusta prisión a Cinco antiterroristas cubanos por defender a su patria de ese mismo terrorismo,  agregó.
   
René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron condenados a severas penas que van desde 15 años a dos cadenas perpetuas, por alertar a su pueblo de las acciones terroristas de grupos anticubanos.(AIN)