En Camagüey, niños y jóvenes profundizan en los principios patrióticos de Los Cinco

En Camagüey, niños y jóvenes profundizan en los principios patrióticos de Los CincoCamagüey, 7 feb.- Profundizar en el conocimiento de los principios patrióticos contenidos en los alegatos de los cinco antiterroristas injustamente prisioneros en Estados Unidos, constituye propósito de la nueva campaña de solidaridad con esos patriotas que promueve la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Francisco López Domínguez, delegado de esa institución, informó que el objetivo está dirigido fundamentalmente a niños y jóvenes, quienes interiorizarán lo expuesto por Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández en el 2001 ante el Tribunal de Miami; ocasión en la que ratificaron la voluntad de no ceder ante la mafia anticubana radicada en el sur de la Florida.

López Domínguez añadió que la grandeza de esos hombres la confirman, por ejemplo, palabras como las expresadas por Ramón Labañino Salazar cuando manifestó que llevaría con honor el traje de recluso si ese era el precio que debía pagar por evitar la muerte de seres humanos inocentes y defender tanto a Cuba como a Estados Unidos del terrorismo.

Los fragmentos seleccionados de los alegatos de Los Cinco comenzarán a presentarse en breve en planteles educacionales de diferentes niveles de enseñanza y en varios centros laborales del territorio.

Este año la delegación camagüeyana del ICAP también trabaja en la realización, dentro de su propia sede, de un mural dedicado a los héroes cubanos prisioneros del imperio; empeño que cuenta con el respaldo de artistas de la plástica. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).