Dedicarán a Montecristo Festival Internacional del Habano

Dedicarán a Montecristo Festival Internacional del HabanoLa Habana, 6 feb.- A Montecristo, una de las célebres marcas de tabaco cubano, estará dedicado el XIII Festival del Habano, previsto del 21 a 25 próximo en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

La ocasión será propicia para reconocer también a Partagás y H. Upman, puros de la carpeta del vitolario de la corporación Habanos S.A., encargada de su producción y comercialización,  declaró a la AIN Ana López, directora de marketing operativo.
  
López explicó que los asistentes al mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo tendrán además, el privilegio de saborear en exclusiva las nuevas vitolas que la empresa lanzará al mercado en 2011.
  
Está previsto que a la cita acudan más de mil delegados procedentes de unas 80 naciones, acotó.
  
La visita a reconocidas fábricas de torcido y a productores destacados del cultivo en la provincia de Pinar del Río,  figura entre las actividades pevistas, señala la página web del certamen.
  
También establece el Concurso Internacional Habanosommelier, en el cual se darán cita expertos del sector de varias naciones, así como una clase magistral de torcido.
  
Empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos intervendrán en seminarios, degustaciones, maridajes y en la feria comercial.
  
En la noche de bienvenida se incluye un concierto especial en el Gran Teatro de La Habana del maestro Leo  Brouwer,  recién galardonado con un Grammy Latino, y sus invitados.
  
Recientemente la revista especializada Cigar Aficionado publicó su lista anual de los mejores tabacos del mundo en 2010, cuya cima es copada por el Cohíba Behike BHK 52.

Ese puro constituyó una de las novedades presentadas en el último Festival internacional del Habano. (AIN)