internacionales

Celebran en Suecia 50 aniversario de la Revolución Cubana

Celebran en Suecia 50 aniversario de la Revolución CubanaEstocolmo, 4 ene .- Suecos amigos de Cuba convocaron a redoblar la solidaridad con la isla caribeña en un acto por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana.

El llamamiento fue el centro de un festejo por la efeméride realizado en la ciudad de Eskilstuna y organizado por la Asociación de amistad sueco-cubana y el comité para la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La celebración incluyó la proyección del documental Hechos, no palabras, de la periodista argentina Carolina Silvestre, que trata sobre la práctica y protección de los derechos humanos en Cuba.

También se dio lectura a un mensaje de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas encarcelados, a los miembros del comité sueco que trabaja por su liberación y la de Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino

Entre los asistentes estaban representantes de los partidos Socialista y de Izquierda y de sus organizaciones juveniles, así como miembros de la Asociación de amistad en las ciudades de Eskilstuna, Sundsvald y Linköping.

También cubanos residentes en Suecia e integrantes de agrupaciones de latinos procedentes de Perú, El Salvador, Uruguay y Chile.(PL)