Camagüey tras título en centenario del fútbol en Cuba

Camagüey tras título en centenario del fútbol en CubaEste fin de semana comenzará la edición 96 del Campeonato Nacional de Fútbol y el equipo Camagüey recibirá en el debut a Las Tunas en el estadio Patricio Lumumba, con la aspiración de adueñarse del título que en la justa pasada cedió a Ciego de Ávila.
  
Cuando este 2011  la práctica de esa disciplina deportiva en Cuba cumple 100 años, Roberto Regalado, director técnico del equipo Camagüey, contestó a la AIN interrogantes sobre sus aspiraciones a conquistar el cetro.
    
-¿Cómo valora la actuación de los camagüeyanos Dagoberto Quesada y Armando Coroneaux con la escuadra nacional durante la pasada Copa Digicel, en la Isla de Martinica, a fines de 2010?
     
-Creo que ambos jugadores lo hicieron muy bien en ese torneo, sobre todo Coroneaux, quien aprovechó su oportunidad como titular y se ganó el puesto en la delantera del equipo. Quesada recupera su mejor nivel, pero sin dudas, ellos tienen la oportunidad y la calidad para establecerse en la Selección Nacional.
   
-¿Alguna novedad en la plantilla en relación con la temporada anterior?
     
-En este Campeonato Nacional volverá el mediocampista Rolando Boedo, quien se encontraba inactivo desde hacía dos años. Él es un atleta con experiencia que le puede aportar mucho a este conjunto, sobre todo disciplina y orden dentro del terreno. La selección se beneficia mucho de su buen toque del balón y visión de juego.
   
-¿Qué resultado debe esperar la afición en este nuevo torneo?
    
-Alcanzar el primer lugar es nuestra mayor ambición. Trabajamos muy duro para lograr el resultado. El subcampeonato de la temporada anterior aumentó nuestras ansias ¡Vamos  por el campeonato! También creo que será una buena oportunidad para reconocer el empeño de los muchachos y premiar a varias generaciones de futbolistas de Camagüey.
  
El certamen se disputará entre  los ocho equipos que accedieron a esta etapa final. Los cuatro mejores clasificados se eliminarán en partidos de ida y vuelta, y  los triunfadores de esta serie, jugarán la final los días 14 y 21 de mayo. (Por Leonardo Vela Mayo, AIN)