Anuncian primeros ministros que comparecerán en Parlamento venezolano

Anuncian primeros ministros que comparecerán en Parlamento venezolano Caracas, 4 feb. – El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, y el ministro del Interior, Tareck El Aissami, rendirán cuenta el próximo martes ante la Asamblea Nacional venezolana, anunció el presidente del Parlamento, Fernando Soto.

De acuerdo con Soto, en la sesión del Hemiciclo, diputados socialistas y opositores podrán interpelar a los dirigentes sobre temas políticos puntuales que no precisó.

Cada legislador tendrá cinco minutos para formular la pregunta, explicó a periodistas al concluir la reunión de la Comisión Consultiva, órgano de dirección parlamentaria.

Soto agregó que el jueves seguirán a Jaua, Maduro y El Aissami el resto de los titulares.

Además de la comparecencia en plenaria, los ministros entregarán un informe de gestión, el cual será analizado en las comisiones permanentes, expuso el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Respecto a las preguntas que la oposición formulará a los titulares, Soto comentó que aún no han sido entregadas, tal y como se acordó hace unos días.

Según el titular de la Asamblea, el proceso de rendiciones en plenaria y en comisiones se extenderá hasta marzo.

A medianos de enero, el presidente Hugo Chávez presentó su informe de gestión 2010 en el Legislativo, donde expuso logros y retos e invitó a sus rivales políticos al diálogo en interés del desarrollo nacional.(PL)