Exhibe nuevo cuadrante Maqueta de la Ciudad de Camagüey

Exhibe nuevo cuadrante Maqueta de la Ciudad de CamagüeyCamagüey, 4 feb. – La Maqueta de esta ciudad exhibe desde su XII cuadrante, como parte de las celebraciones por el aniversario 497 de la localidad, cuyo sector más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
   
Con una extensión de 22,5 metros cuadrados, la Maqueta se reafirma como la tercera por su tamaño en Cuba, y en ella se representan unos cinco kilómetros de superficie real, incluido más del 85 por ciento del centro histórico citadino, el más extenso del país, según la versión digital del semanario provincial Adelante.
   
Yolanda López Hidalgo, directora de la institución cultural, explicó a la AIN que el nuevo cuadrante representará partes de interés patrimonial ubicadas desde las inmediaciones de la Terminal de Ferrocarriles hasta porciones de los repartos La Vigía y Florat.
   
En este fragmento, predominan elementos del estilo moderno, como el Hotel Puerto Príncipe, la escuela Josué País y el Banco, ubicados en la Avenida de los Mártires.
   
También existen edificaciones del período colonial -entre las cuales están el Museo Ignacio Agramonte- y de principios del siglo XX, como la Casa de las Cariátides, única de su tipo en la ciudad de Camagüey, cuyas columnas muestran figuras de mujeres.
   
El primer cuadrante de la maqueta estuvo en exhibición por tres años en la Plaza la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde también se mostraron otros cinco, pero actualmente está emplazada de modo temporal desde 2007 en la céntrica esquina de las calles Independencia y General Gómez.(AIN)