Cuba aspira a medallas en tenis de mesa panamericano

Cuba aspira a medallas en tenis de mesa panamericanoLa Habana, 4 feb. – Los tenistas cubanos (de mesa) se alistan en esta capital, con el objetivo de conquistar medallas en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, informó Leonel Pomares, entrenador principal de la disciplina.
   
Pomares explicó a la AIN que sus pupilos perfilan la preparación, con la mira puesta en el torneo clasificatorio continental, en esa misma ciudad mexicana, del 20 al 29 de mayo, donde aspiran a conseguir los pasaportes para los elencos masculinos y femeninos.
   
Una vez clasificados al evento panamericano, la misión de la delegación cubana será obtener medallas, de cualquier color, con los dos equipos (masculino y femenino) y una individual en cada sexo, explicó Pomares.
   
La nómina de la Isla Caribeña, que buscará los cupos al magno evento, estará integrada por las féminas Glendys González, Lisi Castillo y Leisy Jiménez, mientras que la masculina la compondrán los experimentados Andy Pereira, Moisés Campos y Pavel Oxamendi.
   
Ambos equipos esperan por un cuarto integrante, aún sin definir, entre los preseleccionados Sandra Mustelier, Ana Ibis García y Yuneisi Galbán, por las damas; además de Alejandro Rodríguez, Yohán Mora y Yosniel Rodríguez, por los hombres.
   
La experimentada tenista cienfueguera Glendys González, comentó que las muchachas realizan un intenso trabajo para obtener la forma óptima, con miras a los juegos continentales, a los cuales van con la mentalidad de obtener medallas, tanto por equipos, como en lo individual.
   
Pereira y Campos no podrán formar parte del entrenamiento con el elenco varonil, hasta abril próximo, por encontrarse en el centro de Koppïng, Suecia, donde se preparan los jóvenes becados de la ITTF (federación internacional de este deporte), dijo Evelio Álvarez, metodólogo de la disciplina.(AIN)