Envía Fidel saludo a cooperantes médicos cubanos en Bolivia

Envía Fidel saludo a cooperantes médicos cubanos en BoliviaLa Habana, 3 feb.- El canciller Bruno Rodríguez Parrilla transmitió a los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, un saludo especial del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
  
En un encuentro con cooperantes que laboran en una clínica en la ciudad de La Paz, el titular de Relaciones Exteriores expresó que la dirección del gobierno y el pueblo de la Isla se interesan y siguen de cerca su humanitario trabajo.
  
Dijo que los médicos internacionalistas de su país -y citó a quienes enfrentan el cólera en Haití- representan los mejores valores y conquistas sociales de Cuba, informa un despacho de Prensa Latina.
  
Rodríguez Parrilla refirió los avances de la economía y los programas sociales que acomete la nación antillana, pese al bloqueo de Estados Unidos que ha provocado pérdidas por más de 751 mil millones de dólares.
  
Como parte de su visita oficial a Bolivia recorrerá este jueves un hospital integral comunitario y un centro oftalmológico en El Alto, urbe aledaña a La Paz.
  
Estará también en un centro de rehabilitación para discapacitados, fruto de la Misión Solidaria Moto Méndez, que hasta agosto último, con el apoyo de Cuba, identificó en el país sudamericano a más de 82 mil personas con algún tipo de limitación sicomotora o intelectual.
  
Además se entrevistará con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad con la Isla, y líderes de los movimientos solidarios con el archipiélago.
  
El miércoles, fue recibido en el Palacio Quemado por el presidente Evo Morales, a quien acompañó después al acto central por el décimo segundo aniversario de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez.
  
Junto a su par, David Choquehuanca, suscribió una Declaración Conjunta que compromete a los gobiernos de ambos países a incrementar esfuerzos en la cooperación bilateral en salud, educación, deporte y comercio, entre otras esferas.
  
El Canciller agradeció el respaldo del Estado Plurinacional boliviano a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington le impone hace casi cinco décadas.(AIN)