Deporte

Multicampeón cubano ausente en Copa Mundial de lucha

Multicampeón cubano ausente en Copa Mundial de lucha La Habana, 3 feb. – El multicampeón cubano Mijaín López quedó fuera del equipo de su país a la próxima Copa Mundial de lucha grecorromana, confirmaron autoridades de la disciplina.

López, monarca planetario de los 120 kilogramos en las citas de Budapest-2005, Bakú-2007, Herning-2009 y Moscú-2010, quedará en casa para competir en el tradicional Torneo Internacional Granma por decisión técnica.

El colectivo de dirección ha decidido mover a algunos luchadores para probarlos ante la élite, explicó el entrenador Carlos Ulacia.

Así las cosas, en la nómina al certamen del orbe solamente hay dos hombres de los que participaron en el anterior Mundial: Pablo Shorey (84 kilogramos) y Yunior Estrada (96). Los otros concursantes serán Yagniel Hernández (55), Hansel Meoque (60), Alexei Bell (66), Jorge Isbel Alvarez (74) y Yasmany Acosta (120).

La Copa, con sede en Minsk, Belarús, entre el 19 y el 20 de febrero, casi coincide con el Granma doméstico, donde los luchadores del estilo clásico verán acción entre el 16 y el 17 del presente mes.(PL)