5heroes

Venezolanos solicitarán a Obama liberación de los Cinco

Venezolanos solicitarán a Obama liberación de los Cinco Caracas, 1 feb. – Venezolanos de diversos sectores remitirán en los próximos días al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decenas de tarjetas con solicitudes de liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país, informó la activista Rosalinda Chanagá.

"Estamos en trámites para el envío por correo. Ya recopilamos las tarjetas postales con el pedido a Obama de que haga justicia excarcelando a quienes protegían al pueblo cubano de actos terroristas organizados desde territorio norteamericano", explicó a Prensa Latina la coordinadora del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

De acuerdo con Chanagá, el envío de las demandas de libertad de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González se realizará en un acto público.

Los Cinco cumplen injustas condenas desde 1998, y en manos de Obama está poner fin a ese atropello, señaló la activista, según la cual esa victoria solo será posible con la solidaridad internacional.

"Por eso nuestro movimiento planifica nuevas jornadas de difusión de la verdad sobre Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando y de denuncia de la injusticia que se cometen contra ellos", apuntó.

En el orden interno -precisó- estamos llevando el caso de los Cinco a los diferentes sectores de la sociedad y a todos los rincones del país, a partir del apoyo de ministerios, instituciones y organizaciones populares.

Alrededor de 300 comités funcionan en 111 países para respaldar la causa de los antiterroristas cubanos.(PL)