nacionales

Arroceros de Camagüey reciben tractores del ALBA

Arroceros de Camagüey reciben tractores del ALBAVertientes, 30 ene. – El Complejo Agroindustrial Arrocero (CAI) Ruta Invasora, en la provincia de Camagüey, recibió 11 nuevos tractores financiados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Esos equipos serán empleados de inmediato en la roturación que emprende esta entidad, inmersa actualmente en la siembra de la llamada campaña de frío, informó Manuel López Rodríguez, subdirector del CAI, uno de los principales polos de producción de Cuba.
  
Ahora recibimos un entrenamiento teórico y práctico para explotar adecuadamente el tractor de cabina climatizada, dijo Arangelio Cabrera, operador y mecánico de uno de ellos.
  
Este es el segundo lote que el ALBA destina al “Ruta Invasora”, pues en los últimos tiempos benefició a la entidad con otros 12 tractores, además de tres máquinas combinadas para la cosecha y recursos que modernizan los molinos.
  
El parque operará también en zonas de la parte norte de la provincia, donde se espera sean plantadas unas seis mil hectáreas en el año, en su totalidad de arroceros individuales o cooperativizados, favorecidos con la entrega de tierra estatal en usufructo.
  
Las mejoras que recibe el Complejo camagüeyano, al igual que los demás del país, buscan incrementar la producción del cereal en Cuba a fin de reducir las importaciones para cubrir la canasta familiar, el consumo social y el abastecimiento a la gastronomía y el turismo.(AIN)