Unidad llevará a una Venezuela más justa, afirma Chávez

Unidad llevará a una Venezuela más justa, afirma Chávez Caracas, 30 ene. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que sólo con la unidad de las fuerzas revolucionarias el país avanzará hacia una sociedad más justa.

El dignatario instó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de partidos aliados, movimientos sociales, organizaciones de mujeres, estudiantiles, campesinas, entre otras, a formar el Gran Polo Patriótico.

Chávez hizo este llamado en el contexto del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, que regirán el trabajo de la principal fuerza política del país durante 2011 y 2012. El máximo líder del PSUV subrayó que la primera línea del texto, la cual llama a pasar de la "cultura política capitalista a la militancia socialista", es vital para el éxito de las cuatros restantes.

Remarcó que los militantes socialistas tienen que armarse de valores éticos y despojarse de los vicios de la IV República.

Los socialistas, dijo, además de ser ejemplos, tienen que hacer suyos los problemas del pueblo y reclamar las soluciones a las autoridades pertinentes.

Recalcó asimismo la necesidad de desmontar la vieja institucionalidad y avanzar en la creación del Poder Popular, sólo posible cuando el pueblo disponga de los recursos necesarios para una vida digna.

Ayer viernes comenzó el debate de las cinco líneas estratégicas en el cual participan los 60 equipos políticos estadales de las entidades que conforman la región central, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Aragua; asimismo, alcaldes, gobernadores, dirigentes de movimientos y frentes sociales de dichas entidades.

Los diputados revolucionarios esperan replicar estos debates en más de mil 200 asambleas parroquiales para dar paso a la sistematización de las propuestas recogidas en todo el país.

De esa manera, crear un único documento que será presentado el 4 de marzo en una Plenaria Nacional que dirigirá Chávez.

El presidente del partido considera clave la materialización de las cinco líneas, para superar retos como las elecciones generales de diciembre de 2012, para las cuales ya anunció su candidatura.(PL)