Cultura

Presentará sello cubano Unión obras de Lezama y Padura

Presentará sello cubano Unión obras de Lezama y Padura La Habana, 29 ene. -El sello editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) presentará aquí en la próxima feria del libro 30 títulos, entre ellos dos dedicados al poeta y novelista Jose Lezama Lima y El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura.

Con la puesta en circulación de los libros José Lezama Lima, ese misterio que nos acompaña y Así hablaba Lezama, Unión cierra sus homenajes por el centenario del natalicio del autor de Paradiso, nacido el 19 de diciembre de 1910, y prolongados ahora en la feria.

Entre las propuestas para la venidera cita editorial -cuya etapa habanera se extenderá del 10 al 20 de febrero- figuran cuatro obras del escritor y periodista cubano Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004.

Estas son Los fantasmas de Omaja, Las dos caras del paraíso, El unicornio y otras invenciones y Glauber en La Habana: el amor y otras obsesiones, basado en la estancia del cineasta brasileño en la isla.

Olga Marta Pérez, directora del sello Unión, añadió que también se pondrán a la venta Café bajo sombrilla s junto al Sena, de Emerio Medina, recién galardonado con el Premio Casa 20011 en el género de cuento, y El límite del tiempo abolido, de Alberto Marrero.

El director editorial de la casa impresora Gente nueva, Enrique Pérez Díaz, que aúna esfuerzos con Ediciones UNI�"N, precisó que se habrá una abundante oferta pata niños y jóvenes con más de 100 títulos.

La Uneac abrirá varios stands durante la feria. Además de la sede habitual del Parque Morro-Cabaña, funcionarán otros en su sede, en la Sociedad Cultural José Martí y el Pabellón Cuba.(PL)