nacionales

Exigen en Namibia fin del bloqueo y libertad de Los Cinco

Exigen en Namibia fin del bloqueo y libertad de Los CincoLa Habana, 28 ene.- Elijah T. Ngurare, secretario general de la Liga Juvenil del Partido SWAPO, de Namibia,  exigió al presidente estadounidense Barack Obama, el cese del bloqueo a Cuba y la libertad de los Cinco Héroes.

En una carta abierta al mandatario, publicada en el diario New Era, Ngurare, califica al bloqueo yanqui contra la Isla de inhumano y barbárico, se informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu

El texto recuerda a Obama que la sangre africana no corre solo en las venas de los norteamericanos, sino también en la de los cubanos, quienes ofrendaron sus vidas por África, durante la lucha por la independencia de Angola y Namibia.

Agrega que estuvieron del lado de los africanos, mientras los Estados Unidos y sus aliados occidentales, apoyaban el oprobioso regimen del apartheid.   

“…Si de verdad existiera la justicia universal en este mundo, el Comandante en Jefe Fidel Castro habría recibido el Premio Nobel de la Paz por su papel histórico en la libertad y la independencia de Namibia, Angola y África del Sur…”, subraya.

El dirigente nambio acusa al gobierno estadounidense de haber apoyado y llevado a cabo durante las últimas cinco décadas, acciones terroristas contra la Isla utilizando los grupos mafiosos anticubanos de Miami.

Añade que se une a millones de personas que reclaman la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, pues su confinamiento en Estados Unidos es una violación de los derechos humanos.(AIN)