Desarrollan Festivales Escolares en homenaje a Martí

Desarrollan Festivales Escolares en homenaje a MartíEl INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) en Santa Cruz del Sur, organizó recientemente sendos Festivales Deportivos Recreativos y de Composición Gimnástica en homenaje al natalicio de nuestro Apóstol José Martí, este jueves 28 de enero.

Los profesores de Educación Física, técnicos y directivos de la institución se encontraban junto a los educandos de varios planteles, dándole a la jornada un excelente aprovechamiento en el ajedrez, las demostraciones de taekwondo, y competencias de atletismo y baile.

Raúl Fontanill Betancourt, máximo funcionario del INDER municipal, significó para esta página Web, el carácter público de estas presentaciones, “donde asisten personas de todas las edades y se patentiza el trabajo realizado por los colectivos escolares presentes”.

Durante las composiciones gimnásticas se presentaron 6 escuelas primarias, otorgándosele el primer lugar a la José Martí, segundo a la Fabricio Ojeda, mientras los niños y niñas de la José Martí recibían mención.

Los discípulos del séptimo grado fueron los ganadores, mientras a los de octavo no les quedó otra alternativa que aceptar descender a la próxima posición, si al final, todos estos logros, pertenecen al colectivo estudiantil de la Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz