Martí entre quienes lo saben querer

Martí entre quienes lo saben quererSanta Cruz del Sur, 26 ene.- Dentro de pocos días los santacruceños estaremos rindiendo homenaje al hombre que escribió La Edad de Oro, se trata de nuestro José Martí, ese que murió de cara al sol y que este 28 de enero cumpliría 158 años.

Después de mucho ajetreo, este viernes temprano en la mañana, cuando los primeros rayos de sol asomen, los pioneros, sus maestros y dirigentes del territorio, se concentrarán frente al parque central de la ciudad cabecera para en marcha unida, partir hacia la escuela primaria que aquí  lleva su nombre.

Y cuando estén todos agrupados en ese plantel, se pasará revista a las obras escritas por el.  ¿Y quiénes serán los protagonistas de lo que allí se verá?, pues esos meñiques para los cuales escribió lindos cuentos, que dicen cómo ser un niño aplicado.

Ellos, el relevo del país, mostrarán a los presentes cuánto saben del mayor de los Maestros. Recitarán poesías, entonarán cantos, evocarán a la bailarina española y dirán algunos de sus versos sencillos.

Esta vez como en muchas otras, José Martí, nuestro Héroe Nacional, estará más presente que nunca entre quienes lo saben querer. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)