Girón de boxeo: tres asaltos y ascensos de pesos

Girón de boxeo: tres asaltos y ascensos de pesosLa Habana, 2 ene .- El regreso de los tres asaltos y algunos movimientos de categorías entre establecidos serán notas distintivas del torneo nacional de boxeo Playa Girón, que comienza el próximo día 14 en Guantánamo.
   
Resultará el primer evento oficial de Cuba tras la decisión de la Asociación Internacional (AIBA) de reestablecer este año el formato de tres asaltos de tres minutos cada uno, y ello provocará cambios conceptuales.
   
Especialistas recordaron que ahora será necesario pelear durante más tiempo continuo, lo que incrementa las opciones de remontar ventajas y aprovechar malos momentos de los contrarios.
   
La preparación ha sido dirigida en ese sentido, y como país estamos listos para mantener nuestros éxitos, comentó al respecto el comisionado nacional José Barrientos, quien por otra parte confirmó los ascensos de varios conocidos.
   
De tal forma, el ex campeón mundial Yordenis Ugás (SCU) actuará en la división ligero welter, el medallista de bronce olímpico Yampier Hernández (CHA) en la mosca, y el titular panamericano Idel Torriente (CHA) en la ligera.
   
Ugás podría vérselas con el monarca de la Copa del Mundo y tercero estival Rosniel Iglesias (PRI) y Yampier con el siempre peligroso Yorman Rodríguez (CMG), posibilidades que serán seguidas como atractivos especiales del certamen.
   
La justa permitirá también que los juveniles campeones universales del pasado año busquen reinar al primer nivel, y que otros bisoños o conocidos intenten llamar la atención de los técnicos encargados de conformar la preselección elite.
   
En total son 241 los convocados a animar las nueve jornadas competitivas a distribuirse en varios municipios de Guantánamo, incluido el de Baracoa, donde habrá acciones el día 19, una fecha antes del descanso general previo a las primeras semifinales.(AIN)