Anuncian Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria

Seminario Internacional de Sanidad AgropecuariaLa Habana, 26 ene.- El Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria, con sede en esta capital del tres al seis de mayo próximo, pretende promover el intercambio entre las principales autoridades del tema en la región.
  
Lidia Margarita Tablada, directora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en el municipio de San José de las Lajas, de la provincia de Mayabeque, destacó que el manejo de plagas y enfermedades será uno de los temas a debate.
  
Precisó que los desastres sanitarios en animales y plantas, la producción de alimentos, la formación del capital humano en el sector agropecuario y el análisis de nuevos productos para la sanidad agropecuaria, figuran también en la agenda del encuentro.
  
Este seminario, dijo la experta, será un fórum en el que investigadores, productores y ejecutivos de diversos países podrán intercambiar información científica y tecnológica.
  
Añadió que a la Isla llegarán expertos de todos los continentes, quienes presentarán, explicarán y  promoverán el debate sobre el desarrollo local sostenible y los sistemas integrales de producción de alimentos para la seguridad alimentaria.
  
De acuerdo con el sitio web del evento, otras temáticas de interés serán la genética molecular, el papel de los laboratorios en la certificación de los alimentos, así como también su calidad e inocuidad para el consumo humano y animal.
  
El papel de las universidades y centros científicos en el sector agropecuario, además del desarrollo comunitario y la capacitación a productores, se incluyen entre los principales tópicos del Seminario. (AIN)