Liga nacional con lo mejor del voleibol actual

Liga nacional con lo mejor del voleibol actualLa Habana, 25 ene. – Los mejores voleibolistas de la actualidad estarán en acción desde el próximo día 30, en el comienzo de la Liga Nacional (m y f), con sede de la etapa inicial preliminar en la provincia de Santiago de Cuba.   

Según el programa, los santiagueros acogerán hasta el cinco de febrero la primera etapa clasificatoria del certamen masculino y femenino, que también tendrá paradas en Las Tunas, del ocho al 12 de febrero, y Ciego de Ávila, del 15 al 19, las cuales definirán los equipos finalistas.
   
Jit digital señala que la capitalina sala polivalente Kid Chocolate será el escenario de los play off para la discusión de las medallas del torneo, las cuales se entregarán en cinco de marzo.
   
Este miércoles tendrá lugar el congresillo técnico en la Escuela Nacional de este deporte, nominado el mejor del 2010 en Cuba, al igual que su equipo masculino.
   
Individualmente también sobresalieron en la encuesta anual, Roberlandy Simón y Kenia Carcacés, los más destacados de disciplinas colectivas, y Wilfredo León, uno de los 10 atletas más sobresalientes.
   
Simón y León aparecen en los equipos Capitalinos y Orientales, respectivamente, mientras que Carcacés integra el Capitalinas.       
   
La Liga masculina contará con las selecciones Capitalinos, Centrales, Orientales y Universidad del Deporte, dirigidos por Adalberto Valdés, Rodolfo Sánchez, Nicolás Vives y Lemay Morán, respectivamente.
   
En la femenina, Juan Carlos Gala, Eider George y Wilfredo Robinson estarán al frente de las capitalinas, las orientales y las centrales, en ese orden.
   
Los discípulos de Valdés, Sánchez, Vives, Morán, Gala, George y Robinson provienen de las preselecciones nacionales de mayores y juvenil, de ahí la responsabilidad que tienen en este comienzo de año, con el evento fundamental en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.(AIN)