En Ciego de Ávila Torneo de ajedrez Eleazar Jiménez

En Ciego de Ávila Torneo de ajedrez Eleazar JiménezCiego de Ávila, 24 ene .- Trebejistas de Guantánamo, Camagüey, Cienfuegos y Ciego de Ávila intervienen en la primera edición del Torneo Nacional de Ajedrez por invitación Eleazar Jiménez in Memoriam, con sede en esta ciudad.

La lid tiene lugar en la academia provincial de la disciplina y participan dos grupos, uno masculino y otro mixto, que rivalizan en un todos contra todos a nueveronda, informó René Espinosa Reyes, comisionado.   

Luego de concluidas cuatro vueltas en el primer conjunto el avileño Maestro Nacional (MN) Rodney Hernández encabeza la tabla de posiciones con tres y medio puntos, a uno de ventaja del también local Carlos Alberto García.
   
En el grupo mixto Rigoberto Triana marcha con tres puntos, escoltado por Isnel Fajardo y Lisbeth Labrada, con dos y medio puntos cada uno.    

Para la nómina principal, con Elo promedio 2 124, la figura cimera es Rodney Hernández (2 222), acompañado porel camagüeyano Noslén Zamora (2 209) y del guantanamero Manuel Charón (2 198).
   
Completan la lista el agramontino Jorge León (2 121) y los avileños Jorge Cossío (2 120), Jesús Aragón (2 081), Jorge Garcell (2 060), Luis Ulloa (2 058), Carlos Alberto García (2 055) e Ignacio Blázquez, quien tendrá en la lid la oportunidad de ganarse su coeficiente internacional.    

La segunda llave, con promedio preliminar de 1 958, se prestigia con figuras que avanzan en sus coeficientes Elocomo la cienfueguera Claudia Balanza (2 041), más los locales Rigoberto Triana (2 036), Isnel Fajardo (2 025), José Fonseca (1 989), y Miguel Medina Sotolongo (1 900).   

Erasmo Yánez, subdirector de Deportes aquí, precisó que el evento permite potenciar la práctica del juego ciencia en el territorio y esta primera edición con carácter nacional es un homenaje a Eleazar Jiménez Zerquera, una de las glorias del Ajedrez en Cuba. (AIN)