Venezuela televisa acto por aniversario 50 de Revolución cubana

Caracas, 1 ene .- El canal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió hoy en vivo el acto por el aniversario 50 de la Revolución cubana, celebrado en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Como parte de las celebraciones en el país suramericano por el acontecimiento en la isla caribeña, VTV se encadenó a Cubavisión durante las casi dos horas que duró la actividad.

Antes, el gobierno venezolano en un comunicado felicitó a los cubanos por el medio siglo de la Revolución y destacó su legado para los pueblos latinoamericanos.

Ya Cuba no está sola, y, por eso mismo, la acompaña la gratitud, la admiración y el reconocimiento de todos nuestros pueblos, añadió.

“Sin la lección de firmeza, coraje, dignidad y resistencia del pueblo cubano, este cambio de época que estamos protagonizando los pueblos de nuestra América, no se hubiera producido”, expresó el gobierno.

Por Cuba peleamos y estamos dispuestos a morir peleando si es necesario, expuso el presidente Hugo Chávez tras la colocación de una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional en homenaje a la Revolución.

Durante el acto Chávez anunció que la enseña nacional de la isla estará izada desde hoy junto a las de Colombia, Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela junto a los restos de Bolívar en Caracas.(PL)