Publican libro de autor cubano sobre periodismo radiofónico

Publican libro de autor cubano sobre periodismo radiofónicoCamagüey, 21 ene.- El último libro impreso del reportero camagüeyano Lázaro Najarro Pujols, “Manual teórico-práctico. Periodismo y realización radiofónicos”, dedica un énfasis especial a la docencia en esa rama.
  
Destinado también a profesionales y publicado por la editorial “deauno.com”, de Argentina, la obra tuvo su primera presentación en la Isla en la capital camagüeyana, a cargo de Jimena Rivero, miembro del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.
 
Con más de 300 páginas, el texto es una ampliación de “Nuevo periodismo radiofónico” –igualmente del autor– e insertado en los planes de estudio de las cinco universidades cubanas donde está vigente la Licenciatura en
Periodismo.
 
El contenido incluye, acerca de la esfera radiofónica, acápites como la historia, audiencia, difusión comunitaria, géneros periodísticos, y estructura dramática.
 
Un tono didáctico sobresale en esa información pormenorizada acerca de la teoría y la práctica de un medio de difusión masiva, cuya primera emisora cubana con un programación estable, la “2LC”, fue fundada en 1922 en La Habana por el camagüeyano Luis Casas Romero.
 
La obra es uno de los resultados de las investigaciones y experiencias de quien está vinculado desde 1971 al reporterismo, fue el primer jefe de la Carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey, y acumula más de 30 premios y menciones en concursos periodísticos, literarios y festivales de la radio.
 
El licenciado Lázaro Najarro labora en Radio Cadena Agramonte, de la capital de la provincia, le han publicado cinco libros, y en la editorial Abril tiene “Vientos del sur”, serie de testimonios suyos en que evoca su etapa de estudiante de marinería. (AIN)