Sorprende Holguín a equipo más ganador en serie beisbolera

Sorprende Holguín a equipo más ganador en serie beisboleraLa Habana, 21 ene .- El equipo más ganador, Cienfuegos, cayó sorpresivamente este jueves frente a Holguín, 10 carreras por siete, en el último partido de la primera subserie particular entre ambos conjuntos.
   
En el estadio Calixto García, los Elefantes acusaron de una defensa deplorable, para perder una importante ventaja de seis carreras, con cuatro anotaciones provocadas por pifias cienfuegueras.
   
A partir de la cuarta entrada, los Sabuesos marcaron en cada uno de los capítulos para decretar la victoria a favor del tercer lanzador en el choque, Rodolfo Soris (1-4), quien en cuatro episodios y un tercio dejó en un hits a la tropa de Iday Abreu.
   
José Dariel Abreu, inicialista de la selección nacional de Cuba, pegó su cuadrangular número 16, para quedarse solo en el liderato de este departamento ofensivo.
   
Perdió Yunier Leyva (3-3), y Raimar Mendoza logró su primer punto por juego salvado.
   
Otra sorpresa la protagonizó Isla de la Juventud, al disponer del puntero oriental Ciego de Ávila 12-6, en el estadio José Ramón Cepero.
   
Un total de 19 indiscutibles batearon los pineros, con toda la alineación sumada a la fiesta ofensiva, incluido el sustituto Rodmy Proenza.
   
Ligaron tres imparables el receptor Luis Abdel Castro y el torpedero Dainier Gálvez, en tanto el estelar Michel Enríquez pegó su tercer cuadrangular en la justa.
   
Granma no pudo aprovechar el descalabro de los avileños y cayó frente a Sancti Spíritus, 13 carreras por 10, en el “Mártires de Barbados”, de Bayamo.
   
Frederich Cepeda, uno de los mejores jardineros del patio, vapuleó al pitcheo granmense con cuatro hits en cinco turnos, incluido su décimo cuadrangular de la campaña.
   
También desaparecieron la Mizuno 150 por los vencedores el receptor Yeniel Bello (9) y Yuniesky Barroso (2), en tanto llegó a 13 bambinazos Alfredo Despaigne, rey del cuadrangular en las últimas contiendas.
   
Despaigne lleva un paso impresionante, luego de estar ausente varias subseries del campeonato, por su condición de miembro de la delegación cubana al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
   
Ganó el relevista Yaniel Sosa (1-0), en tanto el veterano Manuel Vega cargó con el revés y Danny González salvó su tercer choque del torneo.
   
También contra los pronósticos, Metropolitanos derrotó al subcampeón Villa Clara, ocho carreras por tres, en el estadio Augusto César Sandino.
   
Eliut Torrés bateó dos indiscutibles en tres turnos, incluido un jonrón, y el lanzador Ihosvany García (2-4) estuvo todo el tiempo en el box para ganar el choque.
   
En el “Nelson Fernández”, del municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, los Indios de Guantánamo explotaron a Miguel Alfredo González (5-1), para muchos el mejor pitcher cubano de la actualidad.
   
González recibió el castigo de siete carreras limpias en cinco episodios y dos tercios, mientras que Agustín Lescaille utilizó cinco lanzadores, de ellos Douglas Lafargue (5-2) se llevó el gato al agua, y Alexander Rodríguez salvó el sexto juego en la temporada.
   
En otros resultados, Camagüey doblegó a Matanzas 7-2, con dos jonrones del jardinero Dariel Álvarez, y Las Tunas venció a Industriales por segunda ocasión consecutiva, esta vez 6-5.(AIN)