Pleno de los CDR santacruceños reconoce fortalezas de la organización

Pleno de los CDR santacruceños reconoce fortalezas de la organizaciónLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Santa Cruz del Sur, celebraron recientemente su Pleno Ampliado, informando a la Dirección Municipal del Partido el trabajo realizado aquí por la organización más masiva del país, creada por Fidel.

Pedro Hernández Alemán, en su responsabilidad de organizador, dio lectura al informe, a través del cual ofreció elementos sustanciales vinculados al cumplimiento de las  principales tareas medibles.

Se destacó que en la etapa transcurrida continúa la labor de fortalecimiento en cada CDR y Zona, cuyo objetivo fundamental ha estado dirigido a fortalecer las estructuras y elevar el movimiento de masas.

Las donaciones voluntarias de sangre, con las que tantas vidas se salvan, ha llevado a esta localidad a ocupar el primer lugar a nivel nacional, lográndose dos mil 280, al concluir los anteriores 12 meses.

En lo referido a la recuperación de materias primas, se tienen creados puntos y áreas de recepcionamiento. Para estimular su ejecución, se celebran Festivales y Mini Festivales, donde se entregan reconocimientos a los cederistas y Zonas destacadas, donde intervienen la OPJM (Organización de Pioneros José Martí) y la FEEM (Federación Estudiantil de la Enseñanza Media) y otras entidades.

La vigilancia revolucionaria, medidor fundamental en cada barrio, prosigue con paso firme, existiendo un amplio movimiento, donde también están presentes los destacamentos Mirando al Mar.

En avance sostenido se encuentra la Agricultura Urbana, alcanzándose por este concepto evaluación de bien, avalado este aprecio por el incremento de los patios productivos en distintos subprogramas y la explotación de tierras en usufructo a partir del Decreto Ley 259.

En las intervenciones los directivos a nivel de base, presentes en la trascendental cita, coincidieron en afirmar,  que junto a Fidel, Raúl y el Partido, el pueblo de Cuba será siempre invencible.

Destacaron que la unidad no puede nunca ausentarse de las cuadras y conducir correctamente a los estudiantes y pioneros en su preparación para la vida cederista. Quedó plasmado que los Comités de Defensa de la Revolución siguen transitando por el camino correcto, por la fe de su membresía en el proceso revolucionario.

Fue patentizado de manera unánime el enfrentamiento, sin tregua, al delito, la corrupción, indisciplinas sociales y las ilegalidades; el fortalecimiento de la capacitación de los cuadros y mantener periódicamente las reuniones de homólogos.

Justa condena se hizo al terrorista Luis Posada Carriles, la exigencia al presidente estadounidense Barack Obama por la libertad de nuestros Cinco hermanos y el cese del cruel bloqueo imperialista a la Isla.

Un momento emulativo expresó aplausos, al entregarse  certificados a  5 cederistas destacados integralmente.

Gelsi Díaz Poll, Organizadora en la Dirección Provincial de los CDR, dijo que debe crearse un movimiento de masas nombrado Sexto Congreso del Partido, declarando con esa condición a familias, CDR y Zonas. Aprovechó para exhortar a los santacruceños para el próximo día 28 declarar Sexto Congreso a los Consejos Populares Norte y Sur, de esta cabecera.

“Vamos a defender nuestro proceso socialista a cualquier precio y nunca nos negaremos a realizar cualquier tarea por difícil que esta sea”, dijo al iniciar su oratoria Elio Toledo Castell, miembro del Buró del Partido Comunista, aquí.

Significó que el enemigo con su tecnología, pretende tergiversar la bella realidad cubana, “por eso nuestro deber es trabajar con la juventud. La Revolución no se puede perder”.

Estaban presentes además Elio Toledo Vasconcelos, Coordinador de los CDR en Santa Cruz del Sur, Jorge Luis Marrero Tamarit, Vigilante en la provincia de Camagüey, Isabel Estrada Pérez, Ideológica, y Armelio León Almaguer, secretario de Economía y Servicios, a esa instancia.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz