5heroes

Crean grupo Intelectuales Peruanos por Los Cinco

Crean grupo Intelectuales Peruanos por Los CincoLa Habana, 18 ene .- El grupo Intelectuales por Los Cinco fue creado en Perú para luchar por la excarcelación de los Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.
   
Los poetas Arturo Corcuera y Reinaldo Naranjo, conforman el núcleo fundacional de la agrupación, junto a los pintores Fanny Palacios y Bruno Portuguez y la cantautora Marcela Pérez Silva.
   
La idea es propiciar una mayor participación de escritores, poetas, pintores, músicos y otros trabajadores de la cultura, en las tareas de la solidaridad con Los Cinco, reporta desde Lima la agencia noticiosa Prensa Latina.
   
Un programa de actividades prepara el grupo, que anuncia una exposición de pintura, desde el próximo cinco de febrero, día de la jornada mundial solidaria con esos patriotas.
   
Los miembros de la agrupación firmaron un llamamiento dirigido a los intelectuales de Estados Unidos, para que se sumen a la campaña mundial que demanda al Presidente Barack Obama la libertad Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.(AIN)