Amigos de Cuba reafirman apoyo a la Isla y los Cinco Héroes

Amigos de Cuba reafirman apoyo a la Isla y los Cinco HéroesLa Habana, 15 ene .- Al iniciarse el 2011 en diversos países se reitera el respaldo a Cuba y a sus cinco patriotas, presos políticos en Estados Unidos desde 1998 por penetrar grupos terroristas que atentan contra el pueblo de la Isla.
  
En declaraciones a la cadena francesa de televisión LCP, el presidente del Partido de Izquierda de la nación gala, Jean Luc Mélenchon, fustigó al Parlamento Europeo por guardar silencio sobre el bloqueo económico que Estados Unidos le ha impuesto a la Isla por casi medio siglo.
  
Destacó, además, la contribución en la educación y la salud que realiza la Revolución cubana, refiere el periódico Granma.
  
En tanto, Madrid fue escenario de una velada de agrupaciones españolas, las cuales exigieron la inmediata libertad de los antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.
  
Los participantes, que enarbolaron pancartas con el rostro de estos revolucionarios, demandaron del presidente Barack Obama devolverlos a la Patria.
  
Pobladores de Azerbaiján también mostraron su solidaridad, durante un acto en el Centro de Relaciones Internacionales, cuyo presidente Yasif Nasirov rememoró su visita a Cuba, hace un año.
  
Dijo que fue testigo ocular del respaldo y el amor del pueblo hacia la obra de la Revolución, forjada con grandes sacrificios debido a las leyes extraterritoriales aplicadas por EE.UU.
  
Enfatizó que los cubanos pueden seguir contando con el respaldo de los azerbaijanos, divulga el sitio digital cubaminrex.cu.
  
Igual pronunciamiento se hizo en la República Checa, en una actividad por el décimo aniversario de la filial de Amistad de la ciudad de Brno, una de las más activas de las 35 existentes en ese país europeo.
  
Distante de allí, en Guinea Conakry, varios jóvenes y estudiantes emitieron un llamamiento a la Comunidad Internacional y a los defensores de los Derechos Humanos para que se sumen a la lucha para excarcelar a los Cinco Héroes.(AIN)