Saluda presidente de Nicaragua aniversario de la Revolución cubana

Managua, 1 ene .- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó el aniversario 50 de la Revolución cubana.

“Estos 50 Años nos enaltecen, son 50 Años de Pensamiento y Obra Revolucionarios, son 50 Años de Ejemplo y Fortaleza inamovible, son 50 Años de Gloria y de Victoria, y Vamos por Muchos Más!”, expresó Ortega en su mensaje.

El texto fue dirigido al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

El dirigente sandinista señaló que la Revolución “es la gloriosa “Sierra Maestra” de las luchas libertarias de América Latina y el Caribe, y fortaleza y Faro, Espiritual y Moral, de las Revoluciones del Mundo”.

Celebramos este medio siglo de triunfos en un mundo que cada día demanda más conciencia, más ética y moral revolucionarias, para seguir forjando, el amanecer victorioso de los pueblos libres del mundo, agregó.

Hemos venido avanzando, arrebatando, a pecho descubierto, espacios y derechos al imperio del capitalismo global, sin tregua ni vacilaciones, sin doblegar banderas, subrayó el mandatario nicaragüense.

El Año del 50 Aniversario de la Revolución Cubana, puntualizó, marca un nuevo hito en la historia de nuestra unidad latinoamericana y caribeña.

Esta, la estamos construyendo a golpe de corazón, desde los ideales eternos de nuestros próceres y guías, los grandes profetas y maestros de la independencia, la libertad, y la unión, agregó.

Precisó que con el ejemplo de los libertadores y los líderes de nuestra América “estamos levantando la Patria Grande, la Patria Inmensa, la Patria Unida y Aguerrida, que sabremos consolidar y adelantar”.

Señaló que la Antorcha encendida por los revolucionarios cubanos, por Fidel, Raúl, Camilo, el Che, hoy ilumina nuevas conciencias y realidades en América Latina, el Caribe y el mundo.

Los Latinoamericanos, iluminados por la Gran Revolución Cubana, pertenecemos a esa inteligencia amplia, generosa, solidaria y justa, que reconoce el deber de humanidad y el compromiso permanente de asumirlo con valentía, alegría, y certeza de más Victorias, agregó.

En esta nueva historia que resume caminos e incorpora nuevas rutas para pensar y vivir mejor, ustedes, hermanas y hermanos cubanos, son inspiración permanente para los nuevos triunfos de los pueblos, concluyó el líder nicaragüense, indicó.(PL)