Congreso Nacional Africano exige liberar a Los Cinco

Congreso Nacional Africano exige liberar a Los CincoLa Habana, 12 ene. – La liberación inmediata de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos exigió el Congreso Nacional Africano (ANC), en un acto por los 99 años de ese gobernante partido sudafricano.

En la actividad efectuada en Johannesburgo y encabezada por Jacob Zuma, presidente del ANC y de Sudáfrica, se reiteró que deben ser devueltos a la Patria Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, informa Prensa Latina.   

Estos héroes cubanos están encarcelados en EE.UU. desde 1998 por monitorear agrupaciones mafiosas que durante décadas desarrollan acciones criminales contra la Isla.   

Mientras, connotados terroristas se encuentran libres en la nación norteña, como Luis Posada Carriles, sometido en estos momentos a un juicio solo por violaciones migratorias y no por su largo historial delictivo.
   
El ANC también demandó a Washington el cese del  bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.
   
Fundado el ocho de enero de 1912 en Bloemfontein, el Congreso Nacional Africano aboga por crear una sociedad unida, próspera y sin racismo.
   
Esa organización se prepara para celebrar en 2012 su centenario mediante actividades políticas, culturales y académicas.(AIN)